Jane Hudson (Davis) y Blanche Hudson (Crawford) son dos hermanas sesentonas que viven juntas. Blance está en silla de ruedas y su hermana Jane la cuida. Ambas fueron actrices de éxito en su juventud pero el accidente de Blanche las alejó del cine. Todo parece ir con normalidad, pero la demencia de Jane alcanzará limites insospechados cuando empieze a tratar con una crueldad inusitada a su hermana Blance.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Esta fue la onceava y última nominación al Oscar para Davis y mereció ganar, la anécdota reside en el de que Davis y Crawford trabajaban juntas por primera vez ya que nunca lo habían echo porque se odiaban, por eso cuando Davis fue nominada, Crawford pidió a las otras 4 nominadas que si ganaban y no podían recoger el Oscar ella daría las gracias en su lugar. Davis perdió el Oscar que fue a parar a manos de Anne Bancroft y como no acudió Joan Crawford recogió el premio en su lugar y agradeció el Oscar... como si en vez de a Bancroft se lo hubieran dado a ella. Anécdotas aparte, la película es una auténtica obra maestra siniestra y malsana con 2 actrices en pleno estado de gracia. Bette Davis borda uno de los personajes más patéticos que ha dado el cine (memorable cuando canta la canción A letter for daddy), gracias también a la excelente labor de vestuario de Norma Koch que realza el patetismo de Davis. Imprescindible.
La mayor baza de esta película es la gran interpretación de las dos protagonistas. Cualquiera diría que Bette Davis no maltrataba de verdad a Joan Crawford.
Junto con el "Crepusculo de los dioses" una de las mejores peliculas sobre el patetismo y locura que rodea el mundo del espectaculo y sus estrellas caidas. Bette Davis (pone los pelos de punta haciendo de transtornada) realiza una interpretacion magnifica.
Obra de arte del thriller. Fue considerada en aquellos tiempos como peli de terror aunque hoy en día nada tiene que ver con el género. Un final siniestro para una joya de película